4 DESAYUNOS NUTRITIVOS CON PAN


  • Tostada de centeno con queso crema, manzana verde:


Tuesta ligeramente una rebanada de pan de centeno, que quede crujiente por fuera, pero la miga siga tierna. Unta la tostada con el queso crema bajo en grasas, manzana granny smith.

  • Pan de centeno y plátano a la plancha

    


Tostar la rebanada de pan en una parrilla o en la tostadora. Mientras tanto, pelar el plátano y cortarlo por la mitad de forma longitudinal. Preparar una sartén con el aceite de coco para cocinar el plátano.
Una vez que el pan esté tostado, empieza a cocinar el plátano, dóralo en la sartén por los dos lados.
Cuando el plátano esté listo, colócalo sobre el pan.
  • Sándwich de aguacate, tomate y huevo


Elige un buen pan integral, el queso será lo primero que pongas sobre la rebanada de pan que será la base del sándwich. A continuación, una vez bien lavado el tomate, córtalo en rodajas y repártelas sobre el queso. Pela el aguacate, córtalo en láminas y colócalas sobre el tomate.
Pon una sartén antiadherente a calentar untada con un poco de aceite de oliva virgen extra y haz el huevo a la plancha a fuego medio-bajo para que la clara se cuaje y la yema quede fluida, puedes ayudarle tapando la sartén.
Una vez hecho el huevo, retíralo con cuidado y colócalo sobre el aguacate. Salpimenta al gusto.

  • Sándwich de atún y aguacate


Prepara el pan como gustes, si quieres, puedes tostarlo ligeramente antes de hacer el sándwich, es recomendable utilizar este truco para que el interior del pan quede tierno y absorba la untuosidad de la crema.
Para hacer el relleno, pon la pulpa del aguacate en un bol y añade el atún en conserva escurrido. Añade unas gotas de zumo de limón, pimienta negra y mostaza, chafa el aguacate con un tenedor a la vez que mezclas con el resto de ingredientes hasta obtener una crema homogénea, pruébala por si quieres rectificar, puedes añadir una pizca de sal si lo deseas.
Unta la base del pan con la crema de aguacate y atún y coloca unos brotes de lechuga, tapa el sándwich con la otra rebanada de pan y córtalo por la mitad para servirlo y que sea más cómodo comerlo.

Comentarios